Investigador y profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos felicita al mundo islámico con el bendito mes del Ramadán

 

Dr. Profesor Philippus Zhiwei

 

En el planeta vivimos 7800 millones de personas, da las cuales muchas confluimos en una de las siete religiones (o familias) más importantes. Exactamente el mismo número que los colores principales en los que se descompone la luz. La religión es una cuestión interior, con componentes exotéricos y esotéricos; y para los de fuera puede ser estudiada como una cultura.

 

Hoy aprovecho para felicitar a mis amigos árabes y musulmanes el ramadán (Ramadán Mubarak رمضان مبارك). Nour Mouati, Ahmed El Houari, Mega Shadad.


Una fiesta lunar (como la Semana Santa de los Cristianos) que conmemora la primera revelación del profeta Mahoma. Culturalmente se explica por que es un tiempo en el que ricos y pobres quedan igualados durante el día, invitando a reflexionar que lo más importante de la vida no son las riquezas materiales. (Algo parecido tenemos en el Antiguo Testamento con el Becerro de Oro, pero eso para otro post).

 

Estos días vestiré de Leopardo, en apoyo al ataque machista sufrido por Elena Candia, reivindicando también la trascendencia de que todos podamos vestir como nos dé la gana. Esperemos no volver a los años anteriores donde la presión social (y no la cultura) te obligaba a escoger la vestimenta.


Muy agradecido a mi amigo Mega Shadad شكرا يا صديقي y a la Liga Hispano Arabe 🙂

 

https://gestion2.urjc.es/pdi/ver/felipe.debasa

https://www.clubfinancierogenova.com

https://www.facebook.com/FelipeZhiwei

 

Botón volver arriba